HomeNacionalCapturan a exesposa de comisionado policial acusado de lavado de activos

Capturan a exesposa de comisionado policial acusado de lavado de activos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detuvo este viernes a Denisse Yamileth Morales, exesposa del comisionado policial Lorgio Oquelí Mejía Tinoco, ambos con orden de detención acusados del delito de lavado de activos.

Mejía Tinoco, se encuentra prófugo de la justicia, mientras que su expareja sentimental fue capturada en San Pedro Sula, luego de rehuir de la justicia hondureña por 16 meses.

Por tanto, el 10 de febrero, agentes de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (Ufadpol), solicitaron la privación definitiva del dominio de 24 bienes y cuentas bancarias de la Mejía Tinoco, entre los cuales hay dos viviendas, tres vehículos y varias cuentas de banco, a nombre de su exesposa como de la actual compañera de hogar de nombre Wendy María Castro.

De acuerdo a las investigaciones y los análisis de ingresos realizados al jefe policial, no se justifica más de 17 millones de lempiras en su patrimonio, el cual no es congruente con el sueldo que devengado en la fuerza pública, entre 2012 a 2017, el cual era de 55 mil 395 lempiras.

En octubre del 2018, la Ufadpol, presentó requerimiento fiscal contra el comisionado activo, seis policías activos y tres que fueron depurados, supuestos integrantes de una red de corrupción, acusados del delito de asociación ilícita y cohecho.

Asimismo, las indagaciones dieron como resultado que entre 2012 y 2015, miembros policiales asignados a Choluteca solicitaban dinero a transportistas parea trasladar ganado de forma ilícita.

Cabe señalar, que tras la captura de Denisse Yamileth Morales, será puesta a la orden de un juez para realización de la audiencia de declaración de imputados respectiva.

FOLLOW US ON:
Amnistía Internacio
Primo de JOH y Tony
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT