Estás aquí
Inicio > Nacional > Capturan a funcionario judicial de Nueva Ocotepeque por pedir sobornos a acusados

Capturan a funcionario judicial de Nueva Ocotepeque por pedir sobornos a acusados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un funcionario judicial de Nueva Ocotepeque fue arrestado el jueves por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), acusado de haber recibido sobornos en perjuicio de la administración pública.

El organismo informó que arrestó a Josué Buenaventura Erazo Murcia, secretario adjunto del juzgado de letras de Ocotepeque, a quien sindican de pedir una fuerte suma de dinero a una persona que fue acusada de asalto sexual.

Y se denunció que Erazo le solicitó 20 mil lempiras a cambio de liberar al agresor, extremo que llevó a la ATIC a emprender un seguimiento hasta darle captura, por lo que será enviado a un juzgado a fin de que se le notifiquen los delitos que habría cometido.

Asimismo, el Ministerio Público indicó que emitirán requerimiento contra el hechor y otras personas podrían ser sujetas de persecución penal ya que serían cómplices del delito.

El ente emprendió hoy un operativo en la zona noroccidental de Honduras a fin de realizar órdenes de captura, allanamientos y otros en el contexto de la operación Ciclón IX. 

Deja una respuesta

Top