Estás aquí
Inicio > Internacional > Capturan a hondureña que trasladaba menores a Guatemala para prostituirlas

Capturan a hondureña que trasladaba menores a Guatemala para prostituirlas

GUATEMALA.

Una hondureña de nombre Keylin Yamileth Escobar Perdomo fue capturada este domingo por llevar bajo engaño a menores de edad a Guatemala para prostituirlas.

De acuerdo a la información de las autoridades guatemaltecas, la investigación inició cuando una de las adolescentes logró escapar y denunció los hecho.

Las indagaciones indican que al menos cinco jovencitas de nacionalidad hondureña fueron trasladadas bajo engaños desde San Pedro Sula, por la acusada, para supuestamente trabajar en ese país centroamericano.

Por tanto, el allanamiento en el lugar donde se encontraban retenidas las víctimas inició desde el sábado anterior por la Agencia Fiscal Región Occidente de la Fiscalía Contra la Trata de Personas coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, se logró el rescate de cuatro jovencitas, así como la  aprehensión de Escobar Perdomo.

Asimismo, el inmueble quedó clausurado y la fiscalía determinará las acciones legales que sean pertinentes en el caso.

“Como parte de los indicios incautados se tienen teléfonos celulares, dinero en efectivo, documentos como libretas y cuadernos con manuscritos que serán analizados para continuar con las investigaciones y determinar la posible participación de otras personas”, puntualizó la fiscalía.

Top