HomeNacionalCapturan a jueza nacional por haber ayudado a primos mafiosos de exconcejal Teodoro Bonilla

Capturan a jueza nacional por haber ayudado a primos mafiosos de exconcejal Teodoro Bonilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Cinco operadores de justicia vinculados a distintos delitos fueron capturados este lunes por la por las autoridades hondureñas en la ejecución de la Operación Medusa, según reveló el portavoz del Ministerio Publico (MP) Yuri Mora.

Mientras ingresaba a los Juzgados de Letras de lo Penal, la jueza nacional Liz María Ernestina Núñez Cardona, a quien se le declaró “ha lugar” el antejuicio promovido en el controvertido “caso Shalom”, fue capturada por La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)

A la jueza se la acusa de prevaricato y abuso de autoridad al favorecer mediante resoluciones judiciales a familiares del entonces vicepresidente del Consejo de la Judicatura y la carrera judicial Teodoro Bonilla, vinculado a criminalidad organizada.

Asimismo, Mora reveló la captura de la Fiscal de Delitos Comunes de la ciudad de La Ceiba Jazmín Samara Dubón, supuesta responsable de cometer los delitos de fraude y abandono del cargo, luego de comprobarse que cuando fue contratada por el MP, en junio del 2015, la ahora procesada continuo gozando y haciendo uso de su salario como escribiente en los juzgados ceibeños.

También se reportó la captura del Secretario Adjunto del Juzgado de Letras de lo Contencioso Administrativo de Tegucigalpa, Herlon David Menjívar Navarro, supuesto responsable de cometer tres delitos supuesta recepción de sobornos en concurso real.

Luego de determinarse que el ahora encausado, actuó como juez ejecutor de una demanda contra el Estado, recibió varios cheques con cuantiosas sumas de dinero.

De igual manera, le portavoz informó que la ATIC detuvo a la funcionaria de la Unidad de Programas Especiales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jeny Petra Seidel y Adela Elizabeth Sánchez, ambas acusadas por el delito de destrucción de documentos a la custodia de un funcionario público.

Según se informó, ambas imputas quemaron toda la documentación soporte de su administración de la Escuela Judicial, como órdenes de compra, facturas, cheques originales, recibos y liquidaciones correspondientes al periodo 2010-2015, con el objetivo de borrar evidencias en esa gestión sobre el manejo de fondos.

comunicado

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Orlandismo afina est
26 de septiembre, el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT