Estás aquí
Inicio > Policiales > Capturan a pandillero por extorsión en la Lima, zona norte de Honduras

Capturan a pandillero por extorsión en la Lima, zona norte de Honduras

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) detuvo este lunes a un miembro de la pandilla 18, que se dedicaba a la extorsión de comerciantes en el municipio de la Lima, Cortes.

El detenido, tiene unos cuatro  años de pertenecer a la organización criminal, y se dedicaba al cobro de la extorsión. Era el encargado de intimidar a sus víctimas, a través de notas, llamadas telefónicas  y otro tipo de mensajes.

En la actualidad, el pandillero, cuyo nombre no se reveló, era el encargado del programa del sicariato y la extorsión en el municipio de La Lima.

Además, se le investiga por su vinculación en los últimos hechos violentos ocurridos en ese término municipal.

De acuerdo al informe policial, el supuesto antisocial ya contaba con antecedentes penales, y se le arrestó por el delito de asociación ilícita y portación ilegal de armas, el 11 de abril de 2019.

Al momento de su captura se le decomisó dinero en efectivo, producto del cobro de la extorsión, un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros,  con su respectivo cargador conteniendo en su interior 14 proyectiles sin percutar; también se le decomisó un teléfono celular.

El detenido será remitido al Juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión, en perjuicio de Testigos Protegidos, y portación ilegal de armas de uso comercial, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y asociación para delinquir.

DETALLES:

Top