HomeInternacionalCapturan a pariente del expresidente panameño Ricardo Martinelli por corrupción

Capturan a pariente del expresidente panameño Ricardo Martinelli por corrupción

BOGOTÁ, COLOMBIA

(Spútnik Mundo)  El empresario Mayer Mizrachi, investigado por la justicia de Panamá por malversación de fondos públicos y familiar político del expresidente Martinelli, llegó a ese país tras ser expulsado de Colombia, según reportes de la prensa nacional.

«Mizrachi arribó cerca de la 01:00 hora local (06:00 GMT) de este jueves al aeropuerto internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña, desde donde fue conducido por las autoridades a una sede de la Policía, dijo su abogado defensor, Silvio Guerra», publicó el diario colombiano El Espectador.

Mizrachi fue expulsado el miércoles de Colombia después de que su Gobierno le negó el asilo que solicitó tras argumentar que es un «perseguido político» del presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien rechaza tales señalamientos.

La justicia de Panamá lo acusa de delito de fraude contra la administración pública, luego de que la Fiscalía de ese país lo señaló de estar relacionado con el incumplimiento de un contrato por 13,3 millones de dólares para mejorar los sistemas de comunicación de los distintos cuerpos de seguridad panameños.

Mizrachi había dejado Panamá y refugiado en Estados Unidos, pero fue detenido en Colombia el pasado 30 de diciembre, cuando llegó procedente de Fort Lauderdale (Florida) y las autoridades colombianas se percataron de que sobre él pesaba una circular roja de Interpol. El empresario es familiar político del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014).

FOLLOW US ON:
Denuncian a nuevo op
Dejan en firme extra
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT