Estás aquí
Inicio > Policiales > Capturan a supuestos traficantes de personas en San Pedro Sula

Capturan a supuestos traficantes de personas en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Una pareja fue capturada el miércoles en la colonia Santa Clara en San Pedro Sula por suponerlos responsables del tráfico de personas y falsificación de documentos.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Iván Rodríguez de 41 años y Lidia Karina Sarmiento de 29, quienes engañaban a sus víctimas ofreciéndoles trabajo en EE.UU.

Durante la inspección a la vivienda se recolectaron indicios como comprobantes de depósitos, documentos varios y cinco teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

El modus operandi de estas personas era contactar a las víctimas, cobrarles grandes sumas de dinero a cambio de llevarlas a EE.UU., y darles papeles para que trabajaran de manera legal.

Según información brindada por las autoridades, una vez que las personas llegaban a su destino, se daban cuenta que los documentos eran falsos; en otros casos no salieron del país aun pagando lo solicitado.

En ese sentido, la DPI presentará a los ahora detenidos ante las autoridades competentes para que se proceda judicialmente.

Top