SAN PEDRO SULA, HONDURAS
La Policía Nacional dio detención a tres hombres supuestos integrantes de la pandilla 18, vinculados a la muerte de tres personas en El Progreso.
Los detenidos fueron identificados Óscar Santiago Vásquez Martín (31), Chago, residente y originario de la aldea Las Minas.
De acuerdo con la información, recabada por los agentes policiales, Chago tenía dos órdenes de captura pendientes por los asesinatos de Amilcar Josué Bustillo Hernández y Marcos Rodríguez Romero, girada el 2 de febrero de 2019.
Mientras que el segundo detenido es Juan José Lazo Bonilla (16), Chucky, originario y residente en la aldea Las Minas, quien tiene orden de captura pendiente por suponerlo responsable del asesinato de Amilcar Josué Bustillo Hernández, girada en fecha 31 de enero de 2019.
También se le dio detención Erick Isaac Miranda Lazo (23), el Negro, originario y residente en la aldea Las Minas.
Según el informe preliminar, las autoridades recibieron información de que en la zona de El Jabón, en El Progreso, se encontraban tres supuestos integrantes de la Pandilla 18 cometiendo actos delictivos.
Las autoridades conformaron dos equipos con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Nacional, por lo que se trasladaron al lugar, y los sospechosos al percatarse de la presencia de los agentes, iniciaron el enfrentamiento producto del cual resultó herido en el brazo derecho un agente de investigación
El agente de investigación que resultó herido durante el operativo, fue trasladado a un centro asistencial de San Pedro Sula.
Asimismo a los detenidos se les decomisó una ametralladora Uzi, una escopeta y una pistola.