HomeNacionalCapturan a uno de los cerebros de la trama corrupta Pandora; será presentado ante juez

Capturan a uno de los cerebros de la trama corrupta Pandora; será presentado ante juez

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Uno de los principales cerebros de la trama corrupta Pandora fue detenido por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y en las próximas horas será presentado ante la jueza que conoce la causa.

El brazo armado del Ministerio Público capturó a Fernando José Suárez, uno de los directivos de las oenegés Dibattista Todos Somos Honduras y se espera que en breve comparezca ante la justicia.

Radio Globo informó que Suárez negoció su entrega con las autoridades, extremo que se consumó hace algunas horas y se encuentra en las celdas de la ATIC mientras se dirime su futuro legal.

Al sospechoso se le notificaron sus derechos que le corresponden como persona imputada por el ilícito, de acuerdo a la notificacion hecha pública este viernes.

Cabe recordar que el otrora prófugo habría drenado multimillonarias cantidades de dinero de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), según una investigación efectuada por Globo para apoyo al agro nacional, pero una parte fue a parar a la comisión de campaña del Partido Nacional.

Por esta causa, unas  27 personas fueron acusadas criminalmente por el Ministerio Público y la MACCIH; la mayoría gozan de medidas sustitutivas, a excepción de Jacobo Regalado, exsecretario de la SAG, quien permanece recluido en una unidad militar de la periferia sur capitalina.

FOLLOW US ON:
Analista no ve mal q
Condenan a exfuncion
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT