HomeNacionalCapturan agente penitenciario por intentar ingresar objetos prohibidos en El Pozo

Capturan agente penitenciario por intentar ingresar objetos prohibidos en El Pozo

ILAMA, HONDURAS

Un agente penitenciario fue capturado mientras intentaba ingresar a El Pozo, de Ilama Santa Bárbara, dos teléfonos móviles, dinero en efectivo y varias notas con supuestos mensajes extorsivos.

El detenido responde al nombre de Yefry Josué Martínez (23) y según el Instituto Nacional Penitenciario (INP) será sometido ante la justicia por intentar conectar los “reos de alta peligrosidad” con el exterior del centro penal.

Tras la detención, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) detalló que el “contrabandista” fue encontrado en posesión de Dos Celulares Marca Samsung J5 con sus respectivos chips y cargadores, diez mil Lempiras en denominaciones de billetes de 500 Lempiras y tres paquetes pequeños que contienen cartas.

Asimismo al originario de El Triunfo, Choluteca se le decomisó 2 celulares de su propiedad.

A continuación el comunicado emitido por el INP

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:

Que de manera permanente y a diario cada agente penitenciario es objeto de mecanismos de revisión e inspección personal antes y al finalizar sus jornadas laborales.

Que en las últimas horas las autoridades del Centro Penitenciario de “El Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara, decomisaron a un agente mensajes de posible extorsión, dinero y dos aparatos celulares que pretendía entregar a integrantes de maras y pandillas recluidos en ese centro penal.

Que el agente penitenciario fue identificado como, Yefry Josué Martínez, quien de forma inmediata fue puesto a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del Ministerio Público.

Que al ser puesto a la orden de los Juzgados competentes el juez le dicto la detención judicial, quedando detenido.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario reiteran que no se tolerará ningún acto de corrupción o colusión de los empleados penitenciarios con los privados de libertad o terceras personas vinculadas a la criminalidad organizada.

Que las medidas de revisión y control del personal que labora en los Centros Penitenciarios es permanente para evitar que sean facilitadores de actos de corrupción y criminalidad organizada.

Que las actuales autoridades del INP en un periodo de cinco meses ha suspendido de sus cargos a unos 21 directores, subdirectores, así como agentes penitenciarios por actos ajenos a sus funciones.

Que tanto el personal de seguridad de los Centros Penitenciarios, así como el personal administrativo ésta sujeto a evaluaciones para certificar su idoneidad para laborar en el Sistema Penitenciario

Tegucigalpa, M. D.C, 5 de Julio de 2017.

FOLLOW US ON:
Ejecutan a dos jóve
Piloto de helicópte
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT