HomeNacionalCapturan al expresidente del Colegio de Abogados Olvin Mejía

Capturan al expresidente del Colegio de Abogados Olvin Mejía

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente del Colegio de Abogados de Honduras, Olvin Mejía, fue arrestado la mañana del martes ya que es sindicado del saqueo de unos 107 millones de lempiras del gremio e incineración de evidencias.

Mejía fue arrestado en una colonia de clase media alta de Tegucigalpa, hasta donde llegó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a quien se le notificó sobre su captura.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, explicó que la captura del jurista ocurrió en el contexto de un megaoperativo emprendido por el Ministerio Público, denominado Tormenta de fuego XI y anunció que en las próximas horas se harán más detenciones.

Además, se tiene previsto capturar a varios exempleados del Instituto de Previsión Social del Profesional del Derecho, por los delitos de administración de fondos públicos y privados de jubilaciones y pensiones y falsificación de documentos privados en perjuicio del sistema financiero nacional y la fe pública, de forma respectiva.

Este expediente además involucraba al recién fallecido y también expresidente del CAH, Óscar García Castellanos.

Según la investigación «esta es la primera de cuatro líneas de investigación en la cual se ha determinado que el monto del delito por parte de los acusados asciende a más de 40 millones de lempiras».

El desfalco -según las pesquisas- se produjo en dos periodos continuos de 2008 a 2010, cuando Castellanos y Mejía Santos respectivamente, presidieron la organización de los togados y en la que se concluye que se cambiaron de forma fraudulenta más de 200 cheques por un valor de más de 200 mil lempiras cada uno, mismos que eran cambiados por los exempleados del CAH.

Capturan al expresidente del CAH Olvin Mejía

El expresidente del Colegio de Abogados de #Honduras, Olvin Mejía, fue arrestado la mañana del martes ya que es sindicado del saqueo de unos 107 millones de lempiras del gremio e incineración de evidenciashttps://goo.gl/MtNiNxOpine y comparta

Posted by ConfidencialHN on Tuesday, November 21, 2017

FOLLOW US ON:
Juicio contra vicepr
Volcamiento de vehí
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT