29.5 C
Honduras
miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

Capturan al primer sospechoso de la muerte de tres policías en Colón

Más Leído

spot_img

COLÓN, HONDURAS.

Luego de 19 días del asesinato de tres agentes policiales en el departamento de Colón, autoridades de la Policía Nacional reportaron la captura del primer sospechoso del triple crimen en el marco de la Operación Posmura/Guaimoreto.

La capturan se efectuó contra un integrante del grupo delictivo organizado «Los Canechos o Los Saba» por supuesta vinculación con el asesinato de tres funcionarios policiales.

Este resultado operativo es producto de las acciones que se realizan en el departamento de Colón, con la finalidad de capturar a los responsables del triple crimen.

La Policía Nacional bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público, realizó en los últimos días, más de 10 allanamientos y detuvo a varios sujetos que podrían estar involucrados en el hecho.

Los agentes identificaron al sospechoso como un jornalero de 37 años, originario de El Progreso, Yoro y residente en la aldea Los Leones, del municipio de Trujillo.

Cuando fue requerido se le dio a conocer sus derechos y se le ejecutó una orden emitida, por el Juzgado de Letras Seccional de Tocoa, Colón, en fecha 30 de octubre del 2012, por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego.

Además, se verificó en el sistema policial que el ahora detenido cuenta con un historial delincuencial de participación en los hechos de robo, porte ilegal de armas, daños e incendio, entre otros ilícitos.

La Policía Nacional continuará trabajando e intensificará su actuar operativo a fin de identificar y detener a los homicidas de los funcionarios policiales, así como sacar de circulación a sujetos que generan ilícitos y mantienen en zozobra a la ciudadanía de ese sector del país.

El domingo 24 de abril tres policías fueron acribillados en Trujillo, Colón, ese día la presidenta Xiomara Castro decretó estado de excepción en ese departamento.

Las víctimas respondían a los nombres de Jairo Marcelino Posadas Ortiz (36), Jonathan Josué Ramos (27) y Juan Carlos Murillo Olivera (37).

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias