Estás aquí
Inicio > Policiales > Capturan cinco miembros de estructura criminal en Colón

Capturan cinco miembros de estructura criminal en Colón

COLÓN, HONDURAS.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) aprehendió este jueves a Cinco miembros activos de la organización criminal Pandilla 18, quienes pretendían cobrar extorsión en la Aldea Elixir, municipio de Sabà, departamento de Colón.

Se trata de Mírian Grissel Umanzor Alba, de 18 años, conocida como «La Perversa». Ella es pareja de uno de los cabecillas que se encuentra privado de libertad, identificado como «El Trosty». Este sujeto había sido detenido en varias ocasiones por los delitos de secuestro y extorsión.

Además, se detuvo a una menor, (17), llamada «Raquel», a Josep Samir Mairena Fuentes (23), alias «El Travieso», Brayan Rodolfo Munguía Valladares «El Rosalùa» y José Miguel Bubón Ortega (36), «El Chele».

Durante la detención se les encontró 33 notas extorsivas, las cuales pretendían entregar en el comercio y transporte de la zona. También se les incautó droga.

Asimismo, se les despojó de un celular, dos armas de fuego, las que son investigadas si tienen relación con hechos delictivos cometidos en la zona.

Los detenidos serán remitidos a la Fiscalía por suponerlos responsables de los delitos de portación Ilegal de armas de fuego de uso comercial, extorsión en perjuicio de testigo protegido, y tráfico de drogas en su modalidad de posesión.

Top