Estás aquí
Inicio > Policiales > Capturan en Chamelecón a el Morro por extorsión y portación de arma de fuego

Capturan en Chamelecón a el Morro por extorsión y portación de arma de fuego

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

La Policía Nacional y agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) dieron captura este viernes a un integrante la pandilla 18 que opera en la localidad de Chamelecón.

La operación policial se ejecutó en la colonia San Antonio de la referida zona, cuando a Darwin Edulfo Mejia Cerrano (20), el Morro, a quien se le decomisó 400 lempiras y un vehículo.

A el Morro se le considera miembro activo de la estructura criminal desde hace aproximadamente cinco años y uno de los principales recolectores de dinero producto de la extorsión a negocios de Chamelecón y sus alrededores.

Al momento de su captura, se le decomisó un vehículo turismo Hyundai Elantra azul, placa HAZ 737 y los cuatrocientos lempiras exactos producto del cobro de la extorsión.

Según las autoridades policiales, se constató que el detenido tiene una orden de captura pendiente por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

El sospechoso fue apresado en abril de 2018 por la Policía Militar y Policía Nacional por suponerlo responsable de cometer los delitos como portación ilegal de armas y asociación ilícita.

Top