HomeNacionalCapturan en Guatemala a extraditable colaborador de narcomafias hondureñas

Capturan en Guatemala a extraditable colaborador de narcomafias hondureñas

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA 

Autoridades guatemaltecas capturaron este martes a un supuesto colaborador del narcotráfico en Honduras, informó el Ministerio Público.

Fuerzas de seguridad detuvieron en la denominada Zona 1 de Ciudad de Guatemala a Willian Reynieri Medina Escobar, » de nacionalidad hondureña, quien es requerido por los Estados Unidos de Norteamérica, por conspirar para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína en aeronaves registradas en EE.UU.», según el comunicado del organismo.

Aseguró el organismo en la carta que la detención se hizo con base a ley y por «continuar con los compromisos y tratados internacionales en la materia».

A Medina Escobar se lo requiere en la Corte Distrital de EE.UU. para el Distrito Este de Virginia, cuya orden de extradición se libró el pasado 27 de febrero.

Información preliminar establece que el acusado podría ser enviado desde Guatemala hacia la nación del norte; por ahora, permanece custodiado en la Torre de Tribunales, donde será sometido a un juez que conocerá la causa.

Cabe recordar que el sábado anterior fue detenido Víctor Hugo Díaz Morales «el Rojo», quien es requerido por una corte de Nueva York por introducir más de cinco kilogramos de drogas a EE.UU.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El exdictador paname
La ONU expresa preoc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT