HomeNacionalCapturan en Guatemala a extraditable hondureño vinculado a los Valle Valle

Capturan en Guatemala a extraditable hondureño vinculado a los Valle Valle

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA 

Un hondureño pedido en extradición por EE.UU. por formar parte del cártel de los hermanos Valle Valle fue arrestado el jueves en la capital guatemalteca ya que se le relaciona con otro capo de la droga Marlon Monroy, el Fantasma. 

Las autoridades de ese país identificaron al detenido por el nombre de Alex Ernesto Díaz Torres, el Macho, quien fue aprehendido en la zona 10 de Ciudad de Guatemala, informó Prensa Libre.

«El Ministerio Público (MP) informó que Díaz Torres también se identifica como José Mauricio Castillo Sanabria, quien tenía orden de captura y extradición a los Estados Unidos, donde es requerido por delitos de narcoactividad», detalló el rotativo.

Según el MP, el capturado era encargado de coordinar cargamentos de droga que recibía por mar y en pistas clandestinas en Honduras, los cuales trasladaba a Guatemala y luego a EE.UU.

El principal socio de Díaz Torres habría sido el Fantasma, según el organismo acusador; además, era buscado por autoridades en Honduras y México, por lo que luego de ser puesto a disposición de los juzgados locales enfrentará un proceso de extradición a EE.UU., narró el periódico en su versión digital.

Según medios hondureños, Díaz Torres, o Castillo Sanabria, es señalado de ser socio de Luis Alonso y Migual Arnulfo Valle, cabecillas del cártel hondureño de los Valle Valle, extraditados a EE.UU. en 2015.

El Macho, de nacionalidad hondureña, habría obtenido documentos guatemaltecos falsos, según informó la fuerza pública.

FOLLOW US ON:
Expresidente Zelaya
Honduras: Parlamenta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT