Estás aquí
Inicio > Nacional > CAPTURAN EN MÉXICO A OTRO ASESINO DE LA DIRIGENTE AMBIENTALISTA BERTA CÁCERES

CAPTURAN EN MÉXICO A OTRO ASESINO DE LA DIRIGENTE AMBIENTALISTA BERTA CÁCERES

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Uno de los presuntos autores materiales del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres fue arrestado hoy en la frontera entre México y EE.UU., informó el Ministerio Público de Honduras.

Según la información disponible, el sospechoso fue identificado como Henry Javier Hernández Rodríguez, quién fue capturado en una barbería en el fronterizo estado de Tamaulipas, de acuerdo a datos proporcionados por la Policía Federal de México.

Autoridades hondureñas señalaron Ministerio Público de la Federación ya está tramitando la deportación de Hernández Rodríguez, a fin de que sea juzgado en el país por el crimen cometido contra la líder ambientalista.

Sobre el tema, el director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro, indicó que la captura del exmilitar ocurrió luego de varios meses de seguimiento, pues éste permaneció en varios países de la región escondido a fin de no ser capturado por la fuerza pública.

El funcionario aseguró que dos agentes ya se encuentran en el fronterizo estado mexicano custodiando al sospechoso y en las próximas horas será extraditado a Honduras para ser sometido ante la justicia.

Reveló que el detenido tenía contactos con miembros de la empresa Desarrollos Energéticos, S.A. (DESA) que pretendía construir el embalse de Agua Zarca, cuya lucha le costó la vida a la galardonada dirigente indígena.

Cabe señalar qué Hernández Rodríguez es uno de los autores materiales de la ejecución de la ambientalista ocurrido el 5 de marzo de 2016 en la occidental ciudad de La Esperanza.

Por este crimen unas seis personas se encuentran en prisión al ser considerados sospechosos, según evidencias halladas por las autoridades en la escena del crimen e investigaciones posteriores.

Deja una respuesta

Top