lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Policiales Capturan en San Pedro Sula a dos mareros con más de medio...

Capturan en San Pedro Sula a dos mareros con más de medio millón de lempiras en efectivo

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp), la Policía Militar y la fiscalía anticrimen del Ministerio Público capturaron el lunes a dos presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha en la aldea El Retiro de El Zapotal, al norte de esta ciudad.

Uno de los capturados fue identificado como Francis Javier Rodríguez Domínguez (39), el Caqui, quien según la información obtenida, tiene aproximadamente 20 años de ser miembro activo la entidad criminal.

Rodríguez Domínguez es considerado el principal cabecilla de la MS13, encargado de la comisión de diferentes delitos ejecutados en la zona de El Zapotal y el encargado de la administración del dinero producto de diferentes actividades ilícitas.

Del mismo modo fue arrestado Jhony Alexander Barahona Melgar (30), el Chinola, quien tendría unos 10 años de operar con la referida estructura.

Las autoridades indicaron que el Chinola es considerado la mano derecha de el Caqui, además de encargarse de trasladar droga y dinero ilícito.

Al momento de su captura se les decomiso más de seiscientos mil lempiras producto de diferentes actividades ilícitas, una pistola con tres cargadores y 15 cartuchos, un picop y una camioneta, así como un sedán, tres teléfonos celulares y cuatro libretas contables donde detallan los monto exigidos a sus víctimas.

Los detenidos fueron remitidos a un juzgado penal por suponerlos responsables de cometer los delitos de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes