HomeNacionalCapturan en zona norte a la madre de “la palillona” del IHSS

Capturan en zona norte a la madre de “la palillona” del IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Ilsa Damaris Aguirre madre de Ilsa Molinia Aguirre conocida como la Palillona del IHSS, fue capturada en la zona norte de Honduras tras permanecer prófuga de la justicia.

La captura fue realizada por la Unidad Nacional de Apoyo Fisca UNAF y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Según las autoridades, la madre de la palillona está vinculada en el saqueo del IHSS y se le supone responsable de cometer el delito de lavado de activos.

Cabe recordar que Molinia Aguirre después de ser condenada mediante un proceso abreviado, por el delito de lavado de activos del IHSS-fue condenada a 12 años 3 meses de cárcel.

El ente acusador, en esa ocasión informó que La imputada fue condenada mediante Procedimiento Abreviado desde el 05 de diciembre de 2016, declarándose culpable de haber blanqueado casi 10 millones de lempiras a través de una empresa de maletín.

En el caso INSUMEDIC-IHSS, miles de folios de prueba documental y pericial demostraron cómo Ilsa Vanessa Molina Aguirre participó en el desfalco del IHSS, valiéndose de la relación sentimental que ésta mantenía con el entonces Gerente de Compras, Materiales y Suministros, José Alberto Zelaya Guevara.

FOLLOW US ON:
Poder Judicial apert
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT