HomeNacionalCapturan exfuncionario  vinculado por la MACCIH en trama Caja chica del hermano

Capturan exfuncionario  vinculado por la MACCIH en trama Caja chica del hermano

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exsecretario de Estado en Administración y Gestión Financiera Presidencial, durante el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, Wilfredo Cerrato fue capturado de  por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Según la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH) el capturado participó junto Ramón Lobo Sosa, hermano del expresidente Lobo, en la apropiación de unos 8.4 millones de lempiras.

En la mediatización del caso, realizada el 5 de noviembre, se conoció que los ciudadanos en mención se les sindican la comisión de los delitos de fraude y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración Pública.

Durante la presentación, el jefe de la MACCIH, Luis Marrey , detalló que los supuestos involucrados en la trama Caja Chica del Hermano crearon un entramado para desviar en beneficio propio dinero público que estaba inicialmente destinado a sufragar los gastos de seguridad de la Casa Presidencial.

Según la investigación, los imputados presuntamente se embolsaron irregularmente unos 350.000 dólares es decir 8.4 millones de lempiras.

FOLLOW US ON:
Ejecutan dos jóvene
Presidente de Alianz
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT