HomePolicialesCapturan sospechosa cometer el delito de aborto en Comayagua

Capturan sospechosa cometer el delito de aborto en Comayagua

COMAYAGUA, HONDURAS

Mientras en el Congreso Nacional se discutía sobre la despenalización del aborto terapéutico,  una joven sospechosa de terminar con la vida de un feto de unas 20 semanas fue capturada por la Policía Nacional en el barrio Cabañas de Comayagua, zona central de Honduras.

Según los agentes policiales, la captura se logró “gracias a una denuncia anónima” por parte de los vecinos del lugar en mención, que los alertaron del supuesto delito.

En ese sentido, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegó hasta la casa de habitación de la ciudadana Jeily Maritza Osorto García de 23, donde se encontró el cadáver de un feto del sexo femenino de unas 20 semanas de gestación.

Después de realizar el levantamiento, las autoridades informaron que iniciaron con las investigaciones para poder capturar a Osorto García, que después de su detención fue ingresada a un centro médico para poder obtener un dictamen médico y determinar si cometió o no el aborto.

Por tanto, después el análisis medico las autoridades informaron que la detenida aún tenía en su cavidad vaginal restos de las pastillas que utilizó para provocar la expulsión del feto.

La DPI después de coordinar con el Ministerio Público procedió a realizar la detención de Osorto García quién será presentada por suponerla responsable del delito de aborto.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Poder Legislativo se
Un opositor se incen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT