Estás aquí
Inicio > Policiales > Capturan supuestos cabecillas de la MS13 en Yoro

Capturan supuestos cabecillas de la MS13 en Yoro

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Nueve  peligrosos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS13) fueron capturados “a través de una operación espectacular” en una montaña del departamento de Yoro, zona norte de Honduras informó hoy la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según las autoridades los detenidos, catalogados como sumamente peligrosos, fueron capturados después que los agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES)  se enmontañaran en búsqueda de los antisociales.

Los supuestos mareros son Kelvin José Contreras Rivera (18) , Douglas Daigor Goid Solari (26), Rosales Fúnez Méndez (22), Tubén José Ramos Cruz, (32), Melvin Antonio López (33), Javier Enrique Rodríguez  (30), Elder Ulises Hernández (34) Luis Ángel Guerra Herrera (31) y Elmer Cruz Escoto.

De igual manera, la DPI vincula a los mareros con actividades de extorción y otros delitos perpetrados en distintos sectores, y al momento de su captura se les encontró en posesión de 14 motocicletas, rifles de asalto y varios cuadernos donde detallan el cobro del “impuesto de guerra”.

Cabe descartar que la captura se realizó en el marco de la operación Hércules cuyo objetivo es   combatir delitos como el narcomenudeo, delitos contra la salud y el ambiente, delitos tributarios y de crimen organizado.

Deja una respuesta

Top