HomeNacionalCapturan y mandan a la cárcel al periodista Walter Urbina por el crimen de Arístides Soto

Capturan y mandan a la cárcel al periodista Walter Urbina por el crimen de Arístides Soto

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El reconocido presentador de televisión, Walter Urbina, fue capturado la noche del lunes  en un punto de la capital de Honduras a fin que cumpla la condena de 17 años de prisión por el asesinato del otrora periodista deportivo Arístides Soto, ocurrido en noviembre de 2001 en San Pedro Sula.

Aunque las autoridades confirmaron que Urbina fue capturado a inicios de esta semana, hasta hoy revelaron que el condenado ya está guardando prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara; el juzgado de ejecución libró en su momento la orden de captura, pues su sentencia condenatoria fue ratificada por la Sala Penal del Poder Judicial.

Hasta el momento, Edgardo Zúniga, otro de los condenados por el asesinato de Soto, permanece con paradero desconocido.

Las autoridades informaron que la orden de  captura fue librada desde el pasado 30 de enero, por lo que se dieron a la tarea de ubicar a Urbina para detenerlo y enviarlo a la cárcel para que cumpla la condena, luego de casi una década de recursos y contra recursos hasta que la Sala Penal dictaminó que la petición de revertir la sentencia no cumple con los parámetros que exige el actual Código Penal.

Tanto Urbina como Zúniga fueron condenados por haberle dado muerte a Soto en un hotel de San Pedro Sula en noviembre de 2001, cuando se preparaban para dar cobertura a un partido que sostuvo la selección nacional de Honduras.

Los condenados han alegado inocencia de los delitos que se les imputa; no obstante, la justicia los halló responsables de haber cometido homicidio simple en contra del presentador deportivo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Un 38 por ciento de
Investigan supuestos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT