HomeNacionalCapturas sin investigar y jueces timoratos han saturado las cárceles hondureñas

Capturas sin investigar y jueces timoratos han saturado las cárceles hondureñas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La población penitenciaria hondureña supera los 21 mil reclusos y continuará en aumento advierte el presidente del Comité Nacional de Prevención contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev), Orles Solís.

Lamentó que las capturas «sean irresponsables» por no apegarse al derecho y la falta de independencia de los tribunales de justicia.

Honduras cuenta con 25 cárceles y tres anexos de los batallones las cuales ya están sobrepobladas, por lo que recomiendan al Ministerio Publico que investigue el delito , ya que algunos privados de libertad no se les ha investigado las causas por las que han dictado la medida de auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

Solís manifestó que a pesar de que se han aplicado leyes como al extorsión, lavado de dinero y de privación de dominio, pero con las capturas que se hacen es con información muy pobre, por lo que manifestó que estas acciones aumentara la población penitenciaria.

Igualmente, sostuvo que “jueces con cualidades timoratas, dictando medidas sustitutas y que si no lo hace se van deducir responsabilidades supuestamente”.

FOLLOW US ON:
A la OACNUDH  no le
México pide informa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT