domingo, enero 17, 2021
Inicio Internacional Caracas acusa a EEUU de financiar grupos con fines terroristas en Venezuela

Caracas acusa a EEUU de financiar grupos con fines terroristas en Venezuela

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik Mundo) El Gobierno de Venezuela repudió los pronunciamientos de EEUU sobre su país y lo acusó de financiar grupos con fines terroristas.

«El sistema de poder estadounidense se vale de pronunciamientos frecuentes y reiterados, sanciones unilaterales extraterritoriales, financiamiento económico de organizaciones en Venezuela con fines terroristas, bloqueo financiero, amenazas de intervención militar, entre otros, para enmascarar un abierto proceso de intervención marcado por el injerencismo grosero y la violación del Derecho Internacional», expresa un comunicado publicado por la Cancillería del país caribeño.

Además, el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela indicó que en los primeros meses del año 2017 ha observado más de 105 acciones y declaraciones sobre su país, las cuales considera hostiles, y denuncia que están basadas en falsos supuestos.

Esto busca «torcer la realidad de Venezuela atendiendo a los intereses hegemónicos de EEUU en la región, con el propósito de quebrantar la paz mediante los golpes no convencionales», sostuvo.

El documento asegura que el «financiamiento y apoyo logístico estadounidense a los grupos violentos en Venezuela» han facilitado una insurgencia armada y sostiene que esta será enfrentada con la aplicación de las leyes de la República en el marco del Estado de Derecho venezolano.

«La violencia vandálica y extrema que hoy padecemos los venezolanos es producto de las decisiones hostiles e intervencionistas que fueron adoptadas en la ilícita sesión en la Organización de los Estados Americanos (OEA) el pasado 3 de abril, la cual activó, con el impulso directo del Departamento de Estado estadounidense, a los factores más violentos y antidemocráticos tanto en Venezuela como en la región», apunta.

El Gobierno venezolano también rechaza categóricamente el pronunciamiento realizado por el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Francisco Palmieri, en el que afirmó que Venezuela necesita más democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Con gases lacrimógenos Guatemala detiene caravana de migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS Las fuerzas de seguridad guatemalteca detuvieron y reprimieron violentamente este domingo  a la  caravana migrante  compuesta por miles de hondureños. La caravana de al...

Primo de JOH negocia con fiscalía de EE.UU. para declararse culpable de narcotráfico

  Washington DC Mauricio Hernández Pineda, primo del presidente  Juan Orlando Hernández, se encuentra   en negociación con la justicia estadounidense, para declararse culpable de tráfico de...

Comentarios Recientes