Estás aquí
Inicio > Nacional > Caravana de inmigrantes hondureños retoman camino hacia EE.UU. tras muerte de joven

Caravana de inmigrantes hondureños retoman camino hacia EE.UU. tras muerte de joven

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La caravana de hondureños que pretende llegar a EE.UU. reinició hoy su peregrinación por territorio mexicano, al salir desde la ciudad de Huixtla, en el fronterizo estado de Chiapas.

Se tiene previsto que los connacionales lleguen a Mapastepec, ubicado a 60 kilómetros al norte de donde descansaron la noche del martes, y pernoctarán en esa zona antes de partir hacia otra zona con la finalidad de alcanzar la frontera norte e ingresar al país de destino.

Y es que los inmigrantes determinaron detenerse durante la jornada para guardar luto por el fallecimiento de la segunda persona, identificada como Melvin Gómez, quien cayó de un camión que los transportaba por una de las carreteras mexicanas.

Autoridades mexicanas estimaron entre cinco mil y siete mil personas viajan hacia EE.UU. mientras que otro grupo, que oscilaría en tres mil habrían retornado a Honduras, según datos de la cancillería local.

Asimismo, la entidad nacional indicó que están investigando la desaparición de unas 30 personas que iban en la caravana, aunque no se ha proporcionado más información.

Deja una respuesta

Top