HomeNacionalCárcel de San Pedro Sula cierra sus puertas para siempre: trasladan 941 reos

Cárcel de San Pedro Sula cierra sus puertas para siempre: trasladan 941 reos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

La vetusta cárcel de San Pedro Sula, Honduras, cierra sus puertas a partir de este viernes cuando 941 reos fueron trasladados a otros centros penitenciarios.

La movilización de los privados de libertad inició alrededor de las 4:00 de la mañana cuando fuerzas de seguridad comenzaron a desalojar a los últimos ocupantes de la vieja cárcel norteña y serán enviados a otras penitenciarías donde cumplirán sus condenas.

De hecho, unas 479 personas serán trasladados al centro de detención de El Porvenir, al norte de Francisco Morazán y unos 380 a la Penitenciaría Nacional de Támara.

Se tiene previsto que para la tarde de hoy quede vacío el establecimiento y se procederá a revisar todas las celdas a fin de encontrar armas.

Sobre el tema, el presidente Juan Orlando Hernández, escribió en su cuenta de Twitter que «al final de la tarde esperamos concluir con la operación y proceder a revisar la instalaciones para en la noche evaluar”.

 

Señaló que buscarán instalar centros educativos y realizará una consulta «a los pobladores del Valle de Sula por un proceso de sanación y que lo que construyamos ahí mande un mensaje potente que la gente nunca olvide lo que pasó ahí».

Hernández se había comprometido en dejar vacía la cárcel en la primera quincena de este mes, según un mensaje que colocó en su momento en Twitter.

FOLLOW US ON:
Derrumbe deja dos pe
Ministerio Público
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT