HomeNacionalCárceles de extrema seguridad «aleccionarán» a criminales

Cárceles de extrema seguridad «aleccionarán» a criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No se trata de dar un trato inhumano, sino aleccionador y que el confinamiento no le permita seguir haciendo lo que una vez hizo desde la cárcel de donde vienen y tenían muchas facilidades y se debe frenar esas libertades que han tenido los presos de alta peligrosidad.

En esos términos se expresó en general en condición de retiro y analista en seguridad, Luis Maldonado, al explicar que el actual régimen de confinamiento solitario impedirá que los jefes de maras y líderes de bandas criminales ya no puedan seguir ordenando extorsiones y asesinatos.

“Tiene que haber una condición que en lo mínimo las satisfacciones que deben tener los reos en estas unidades de confinamiento…la característica es que siempre ha habido impunidad desde los procesos judiciales hasta la privación de libertad”, añadió.

El actual sistema judicial, dijo, “beneficia al delincuente” porque han tenido favores. “Al recibir estas lecciones y evitar que tengan contactos con el exterior, las capacidades de acción van a disminuir”.

“Cualquier humano lo va a pensar”, aseguró Maldonado respecto a las medidas que afrontan los privados de libertad que se encuentran en la unidad penitenciaria “el Pozo”.

“Si la persona entra en un nivel de delincuencia que implique delitos graves, el destino será una cárcel que le prive ese tipo de conductas; puede servir para que las personas que pertenecen a bandas criminales al ver que se están dando estas lecciones pueden desistir”, advirtió.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Trump no aspira ser
Entrega de excedente
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT