Estás aquí
Inicio > Nacional > Cardenal hondureño desautoriza a feministas ecuménicas a promover el aborto terapéutico

Cardenal hondureño desautoriza a feministas ecuménicas a promover el aborto terapéutico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez rechazó los llamados de agrupaciones feministas religiosas que promueven el aborto terapéutico.

Cuestionó el llamado de una agrupación denominada Ecuménicas por el derecho a decidir ya está promoviendo el aborto y ha trastocado algunas frases del jefe de Estado del Vaticano, el papa Francisco, y lo consideró como una aberración.

“¡Esto es simplemente una aberración! Es inadmisible que se quieran fundamentar en la palabra de Dios para impulsar una cultura de muerte y del descarte, como la ha llamado el papa Francisco”, recriminó el purpurado.

Rodríguez consideró como “grave responsabilidad” que esta agrupación utilice el término ecumenismo, cuyo fin es el diálogo y no “la convocación, confabulación o complicidad de personas que profesan diferentes religiones a fin de conseguir un objetivo de muerte”.

Dijo que el ecumenismo “busca restablecer la unidad de todos los cristianos” y no “destruir la unidad de cada familia y de la entera familia humana”.

c19897ff-b852-4287-9051-606e86b24296

b684d771-55ba-4e21-9f78-9b7817463f7c

Deja una respuesta

Top