Estás aquí
Inicio > Nacional > Cardenal hondureño exhorta a la clase política a no realizar campañas “farisaicas”

Cardenal hondureño exhorta a la clase política a no realizar campañas “farisaicas”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Ante el inicio de la propaganda política para los comicios generales del próximo 28 de noviembre, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía de este domingo exhortó a realizar campañas con propuestas concretas, no con gritos y frases sin sentido para denigrar al prójimo.   

El religioso expresó “cómo hace falta una campaña positiva, con planes concretos y no con gritos; eso no conduce a ninguna parte y Honduras no se va a superar con esas mismas costumbres ancestrales y farisaicas”.

Indicó “son caricaturas de cristianos, aquellos que pretenden convencer a la gente con mentiras, engaños, hipocresía y maldad”.

Asimismo, deliberó “no nos olvidemos que gran parte de la economía hondureña se sostiene por las remesas de los migrantes que se fueron para buscar algo mejor y que están sosteniendo a la pobreza de nuestro país”.

“Los pobres sosteniendo a los pobres, que esto sirva como un altavonazo para todos los corruptos, aquellos que no tienen escrúpulos en robar lo que pertenece a la salud del pueblo; una propaganda de engaños y mentiras no nos llevará a ninguna parte”, puntualizó.

El cronograma electoral aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), señala que el  lunes 30 de agosto comienza la publicidad política.

Top