Friday, Dec 13, 2019
HomeNacionalCardenal hondureño rehúye hablar de corrupción en la Universidad Católica

Cardenal hondureño rehúye hablar de corrupción en la Universidad Católica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez se rio a la pregunte sobre su vinculación a la red de corrupción en la Universidad Católica de Honduras (Unicah) y aseguró que “a los anónimos no se les puede responder”.

En una entrevista concedida a un canal capitalino, el jerarca católico no quiso responder a las acusaciones en su contra y aseguró que “es una difamación”. “Pido que recemos por el autor de esa difamación porque tendrá que darle una cuenta rigurosa a dios nuestro padre”.

El diálogo, que duró menos de un minuto, el purpurado fue esquivo en torno a los señalamientos revelados por una investigación a la que accedió ConfidencialHN y que pone al descubierto actos de corrupción en las que se encuentra involucrado el rector Elio Alvarenga y otros y Rodríguez tuvo conocimiento y participó en los ilícitos.

Cuando se le preguntó por la postura de la Conferencia Episcopal de Honduras, quien lo destituyó por presuntas irregularidades, se limitó a decir -mientras arrugaba la cara y alejaba de la cámara- “sólo eso, nada más”, dejando con la palabra en la boca al entrevistador.

Es la primera reacción del máximo jerarca del catolicismo acerca de las irregularidades en la Unicah y de la que, señala la investigación, recibió unos 130 millones de lempiras en una década para sus gastos personales.

La semana anterior, portavoces de la iglesia anunciaron que se reservaban el derecho de proceder legalmente contra los que realizaron la investigación y amenazaron con proceder judicialmente contra este medio que publicó el contenido.

FOLLOW US ON:
Lafise estafó a hon
Clinton ahora supera
Rate This Article:
9 COMMENTS
  • Nancy Montoya / 1 agosto, 2016

    Y porque quieren procedures conTra esta medio de comunicacion. Vaya tas los que lo hicieron. Claro no les conviene. Solo quieren al que lo dio a conocer. Eso es no tener verguenza.

  • Alexandro Giraud / 1 agosto, 2016

    Este corrupto andubo en Panama, no habra ido a blanquear billetes???

  • Ronald Ferrera / 1 agosto, 2016

    Es increíble como este señor, alias «el cardenal» se oculte bajo un manto de santidad y nos crea tontos. La vergüenza no la conoce, eso es evidente, pero él sabe que de la justicia divina no se escapará.
    Debemos salir a las calles a manifestarnos, no seamos tolerantes de más corrupción. Salgamos pueblo Hondureño, démonos a respetar.

  • Alejandro Casco / 1 agosto, 2016

    El Cardemal Oscar Andres Rodriguez es la representacion maxima en la corrupcion de la iglesia catolica en Honduras, al final se les descubre todas sus fechorias, la ley del karma, consistente en la compensacion, nadie es inmune.

  • alex / 1 agosto, 2016

    como se evidencia la institución como un bien de lucro , pues de fe lo dudo .para estos tipejos creo que dios no existe pue s no el temen en lo absoluto o trabajan para la otra entidad sin duda lguna

  • Ccastell / 2 agosto, 2016

    Pues quien no conoce al cardenal como dicien en el barrio «lo compra», es un soberbio, con mal carácter y que el estar por mucho tiempo en una organización y hacer y deshacer tiene que ser señalado. Lo conozco desde los años 80s y siempre ha manejado billete sin ningun control de nadie porque la iglesia Católica es cerrada para ocultar la corrupción.

  • Bessy Zapata / 2 agosto, 2016

    Como es eso que quieren proceder contra el medio que hizo la investigacion,vaya chiste, cardenal y obispo Pineda,nos les da verguenza actuar mal y no aceptar su culpabilidad ya lo sabiamos todos los Hondureños, en primer lugar golpistas(metidos en politica)prohibido por la iglesia, ademas inversionistas usureros de la educacion, ademas se dan la gran vida no como mienbros de la iglesia sino como miembros activos del mundo al cual ellos critican,no tienen caracter y mienten. Mienten y mienten.

  • LEONSO / 2 agosto, 2016

    el papa desde el vaticano deberia destituir a este corrupto religioso que ha vivido toda su vida de las arcas del estado, buena accion la MEL haberle quitado los 100 mil lempiritas que se ganaba del aire..

  • LEONSO / 2 agosto, 2016

    Delincuente, criminal, ya estuviera LA MASSISA investigandolo

LEAVE A COMMENT