Estás aquí
Inicio > Política > Cardenal manifiesta que los políticos solo adoran las planillas y las campañas electorales

Cardenal manifiesta que los políticos solo adoran las planillas y las campañas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

«El bien común es el camino de la verdadera  política, y no buscar como quedarse con el poder  a toda costa, para seguir usufrutuando los bienes que son de todos, y no de un  grupo o de un determinado partido, la epifanía es un verdadero desafío”, fueron las palabras del cardenal Óscar Andrés Rodríguez vertidas durante su perorata dominical.

De igual manera durante su discurso, el religioso manifestó que en “dicen muchos que este es un año político, yo me preguntó, cuál año en Honduras no es político, si solo vivimos inmiscuidos en esto, hay que ver cuantos no se han acordado en estos días adorar al niño Dios, pero si adoran una planilla, una campaña; están adorando lo equivocado, por ahí no es camino de alegría aunque aparentemente tengan satisfacción de dinero, fortuna”.

Rodríguez también durante su perorata, añadió que “no es que eso sea malo, esuqe todo tenemos que orientarlo desde el bien común ese es el camino de la verdadera política”.

Rodríguez también durante su perorata, recordó que algunas “personas que se postran ante lo que no merece adoración, el dinero, la riqueza aunque se la vida, es triste simplemente vean el resultado de tantas fortunas que se han acumulado con la sangre de otros a través de la droga”.

“Todos esos aparentes negocios para edificar mansiones y para acumular (…) a esas personas solo les queda pasar el resto de su vida en una cárcel, sin libertad y sin futuro; la fiesta de la epifanía nos desafía para que no vivamos adorando ninguno de los ídolos”.

Cabe destacar que la presidenta de Taiwan Tsai Ing-wen y su comitiva antes de reunirse con el líder del régimen nacionalista Juan Rolando Hernández, fue recibida hoy en la Basílica de Suyapa por el cardenal.

Deja una respuesta

Top