Thursday, Nov 21, 2019
HomeNacionalCarente investigación e impunidad fomentan masacres: investigadora

Carente investigación e impunidad fomentan masacres: investigadora

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante el repunte de masacres perpetradas en los primeros 10 días del 2019, la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, advirtió que mientras no se combata la impunidad, las matanzas seguirán.

En comparación al 2018, donde solo se ejecutó un homicidio múltiple, la investigadora reveló que se requiere una investigación para capturar a los que ejecutan “crímenes por encargo” y así disminuir la violencia y criminalidad.

En sus hipótesis de la entrevistada, señaló que el principal móvil que insta a la violencia es el económico, seguido por el narcotráfico, maras y pandillas y venta y tráfico de armas.

“Es un problema el año pasado solo se registró un evento (masacre) el 28 de enero y luego otros dos en febrero, es preocupante”, mencionó.

Señaló que la mora investigativa por falta de investigación científica y criminal para capturar a los responsables de estos crímenes y ponerlos ante los órganos de justicia, las actividades ilícitas no mermarán.

Advirtió que a pesar de “la baja” de homicidios en el 2018, las ciudades con más violenta fueron Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma y Puerto Cortés y las principales víctimas fueron y siguen siendo las personas menores de 30 años.

Debe mencionarse que en los primeros 10 días del año, cuatro masacres han terminado con la vida de 14 personas.

FOLLOW US ON:
Organizaciones de Gu
Hernández admite su
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT