HomePolíticaCáritas critica el «voto en raya» porque se «pretende imponer la plancha»

Cáritas critica el «voto en raya» porque se «pretende imponer la plancha»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de incidencia política de Cáritas Honduras, Carlos Patiño, reprochó hoy los repentinos «cambios de juegos» que suele realizar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que causa incertidumbre sobre el proceso electoral de noviembre próximo.

Ese tipo de conductas, añadió, «sólo crean incertidumbre innecesaria en la población» y comentó que el TSE debería ser un ente despartidizado o fuera del control de los partidos políticos «porque cuando se observa los intereses marcados de los partidos políticos en los intereses del Tribunal Supremo Electoral se genera una incertidumbre».

Asimismo, lamentó que el organismo rector de los comicios se dediquen a hacer reformas que beneficien a los partidos y no aporten soluciones que ayuden a fomentar la democracia en Honduras.

“El TSE no puede estar enfrascado en solucionar que todos los intereses partidarios sean resueltos; los que se deberían solventar son los del pueblo”, reclamó Patiño.

También se refirió a la representación de los partidos políticos en el TSE y afirmó que esta acción «sólo vendría a causar un conflicto mayor porque los partidos irían con sus propias agendas y querrán sean resueltas».

Comentó que el voto en raya «sólo vendría a disminuir la capacidad del ciudadano al momento de elegir, y más que pedir un voto en plancha deberían exigir que voten por los mejores candidatos».

Cabe recordar que los magistrados David Matamoros y Saúl Escobar se mostraron a favor del voto en línea que fue denunciado por el Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) de «una cachurecada» porque se pretende confudir al elector.

FOLLOW US ON:
Oficina anticorrupci
Trump presenta proye
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT