Estás aquí
Inicio > Política > Cáritas exige depuración del censo para transparentar elecciones

Cáritas exige depuración del censo para transparentar elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El director de incidencia de la Pastoral Social católica Cáritas, Carlos Patiño, lamentó que los procesos electorales en Honduras tienen cada vez menor credibilidad.

En declaraciones a periodistas, cuestionó la imposibilidad de poner en práctica las reformas que han sido propuestas por la sociedad civil desde hace unos 15 años, pero no se han puesto en práctica.

Al no tener resultados confiables en los procesos, pormenorizó, la población deja de creer en los comicios y el abstencionismo se eleva de forma alarmante en Honduras.

Asimismo, cuestionó la corrupción y fraude que se han cometido en las últimas elecciones ya que la falta de mecanismos y controles en la transmisión de resultados, dejó en evidencia la incapacidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por resolver tales incidentes.

Patiño volvió a pedir que se depure el Censo Nacional Electoral a fin de evitar irregularidades durante las elecciones generales de noviembre próximo y añadió que ese reclamo hecho por la sociedad civil ha sido histórico.

 

Deja una respuesta

Top