TEGUCIGALPA, HONDURAS
La pastoral social Cáritas pidió hoy a los políticos que no saquen a sus seguidores a las calles para evitar agresiones y confrontaciones entre los activistas de los partidos que participaron en las elecciones generales del pasado domingo.
La organización adscrita a la iglesia católica fijó postura al indicar que tantos los partidos Nacional y Alianza Opositora “al lanzar a la población a defender los votos en las calles, están incitando a la violencia, al enfrentamiento entre ciudadanos».
Asimismo, alertó que podría incrementarse la «división entre la población, haciendo cada día más lejana la integración de la sociedad y la recuperación de la gobernabilidad. Recordemos “Quien siembra vientos cosecha tempestades” (Oseas 8,7)”.
Los líderes políticos, destaca el comunicado de la pastoral católica, deben hacer prevalecer la paz y la fuerza pública garantizar la vida de las personas, al mantener «un clima de respeto a todas las personas como el mejor camino para recuperar espacios que nos lleven al diálogo, la concertación y la negociación» entre todos los actores y organizaciones sociales.
Cabe recordar que tanto el opositor Salvador Nasralla como el nacionalista Juan Orlando Hernández se declararon ganadores de la contienda del 26 de noviembre, a pesar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no reveló quién venció en el proceso.