HomeNacionalCaritas: Populismo puro y compra de conciencias acompañan las elecciones

Caritas: Populismo puro y compra de conciencias acompañan las elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director ejecutivo de la Pastoral Social Cáritas, padre German Cálix, recomendó someter a una “terapia intensiva” de concientización a los políticos hondureños porque muchos aspirantes a cargos públicos, solo ven las elecciones como un negocio.

“En caritas nos parece que el hondureño, como si se tratase de un enfermo,  debe rehabilitarse en  la política, el derecho, la esperanza y en sobre todo en la democracia”, explicó Cálix.

En ese sentido el religioso explicó que el negocio de “compra y venta” de votos está en el límite que las personas sin trabajo, educación, vivienda y condiciones básicas para una vida digna, no podrán soportar.

“Juan Orlando Hernández  propone continuar con su proyecto, Libre propone cosas inalcanzables como no pagar esto o lo otro a  través de populismo puro, no tenemos propuestas serias para resolver los problemas básicos del país”, lamentó.

En cuanto el Partido Liberal, el director de la pastoral explicó que aunque el presidenciable Luis Zelaya comenzó bien, ya inició las confrontaciones y a poner en incertidumbre a la población por estar pidiendo constantemente prebendas al Tribunal Supremo Electoral para aceptar las venideras elecciones.

De igual forma comentó encuesta realizada por radio Globo y Confidencialhn donde es ganador  Salvador Nasralla diciendo que a pesar de esto hasta el momento ningún candidato tiene seguro el gane de las próximas elecciones.

Finalizó agregando que la comunidad internacional no mira “con buenos ojos” a Honduras por no respetar los derechos humanos y porque la impunidad que genera más violencia permanece en vigencia.

FOLLOW US ON:
Nasralla afirma que
TSE asegura que no i
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT