HomeNacionalCáritas solicita el respeto al Estado de Derecho y de la democracia

Cáritas solicita el respeto al Estado de Derecho y de la democracia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Pastoral Social Caritas German Cálix reiteró este día que la población no quiere más política insensible a las problemáticas del país, como la violencia que se sigue generando y el “manoseo” de instituciones para ponerlas a su servicio.

De igual forma dijo que en tiempos de elecciones el principal problema es el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  ya que el mismo contiene tres magistrados que el pueblo ha cuestionado ya que los mismos están representando a su respectivo partido.

“El TSE no tiene que estar representado por partidos sino por personas que hagan respetar la constitución y hagan respetar las leyes” aseveró el padre German Calíx.

También comentó que de esta campaña política espera que sean respetuosos con ideas más claras y que la población tenga la capacidad de poder elegir planteamientos que puedan dar soluciones verdaderas a los problemas del país.

Al tiempo que aseguró que a la sociedad hondureña esta falta de madurez política y sobre todo de organismos sociales, para que existan reacciones más eficaces  en situaciones de su competencia.

Asimismo finalizó refiriéndose el tema de la reelección y comentó que la misma le conviene a muchos “y si todos se suben al mismo barco es porque no les molesta”.

FOLLOW US ON:
Alertan que reformas
Víctor Meza: “Rec
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT