HomeNacionalCáritas: un triunvirato en el Ministerio Público sería nefasto para Honduras

Cáritas: un triunvirato en el Ministerio Público sería nefasto para Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de la Pastoral Social Cáritas, Germán Cálix,  descartó la posibilidad de una reelección del actual fiscal general Óscar Chinchilla y expresó que la idea de repartir el Ministerio Público al tripartidismo es algo nefasto.

“Mucha gente dice que si declaran desierto el concurso la licitación está, podrían llamarlo a él,  sin embargo cuando le pidieron los documentos no aceptó la candidatura; no creo que esté pensando en reelección”, expresó.

Asimismo Cálix declaró que la reacción de Chinchilla contra el fallo de la Sala Constitucional hacia la MACCIH, refleja que el fiscal tomó un camino por el que seguirá.

En cuanto un posible triunvirato, el titular de Cáritas opinó que sería “retroceder hasta las cavernas” porque lo que se necesita es avanzar con la persona idónea al momento que le país está viviendo.

Manifestó que a diferencia del proceso de selección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), habrá una composición de fuerzas para elegir el nuevo fiscal general y fiscal adjunto.

“Ahora estamos en una nueva posición, aunque parezca mentira la gente va aprendiendo; se está avanzando en muchas cosas a pesar de la existencia de fuerzas apegadas al crimen e ilegalidad que nos quieren mantener en el pasado”, concluyó.

FOLLOW US ON:
Piden revisar el uso
Autoridades de Guate
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT