Estás aquí
Inicio > Nacional > Cárlenton Dávila no descarta ceder su aspiración a la alcaldía y unirse a la Alianza que encabeza Xiomara Castro

Cárlenton Dávila no descarta ceder su aspiración a la alcaldía y unirse a la Alianza que encabeza Xiomara Castro

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Cárlenton Dávila, candidato a la alcaldía municipal del Distrito Central por el Partido Salvador de Honduras (PSH), reveló este jueves que no descarta ceder su candidatura y unirse a la Alianza entre Xiomara Castro de Zelaya y Salvador Nasralla de cara a los comicios generales.

Dávila explicó que en este momento están terminando de analizar el surgimiento de la nueva alianza a nivel presidencial.

Manifestó que sostuvo una reunión con el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales y Xiomara Castro a quienes les manifestó que una cosa es la candidatura presidencial y otra consolidar los liderazgos a nivel de base.

“Y ellos están claros con eso, yo me puse a las órdenes con ese tema”, expresó.

Por otro lado, dijo que se nombró una comisión a lo interno del PSH encabezada por los doctores y candidatos a diputados Suyapa Figueroa y José Manuel Matheu.

“Una vez haber cedido la presidencia, la planilla de diputados tiene cierto temor y están proponiendo que el Partido Salvador de Honduras encabece la capital”, agregó.

En tal sentido, precisó que se dialogó con los miembros de la corporación que le acompañan en su fórmula y “han dicho que estarían dispuestos a ceder sus espacios”.

Dávila dijo que en lo personal, “con mucho gusto lo haría –ceder su candidatura-, sin embargo, ya hemos cedido la presidencia y el PSH ha analizado bien que yo tengo liderazgo en los barrios y colonias a lo interno del partido, y soy como quien dice, la fortaleza de la planilla de diputados y si me voy quedan totalmente desprotegidos”, puntualizó.

Top