HomeNacionalCarlos Aguilar anuncia que superó el coronavirus después d 17 días de aislamiento

Carlos Aguilar anuncia que superó el coronavirus después d 17 días de aislamiento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exsecretario de Salud, Carlos Aguilar anunció hoy que superó el coronavirus, después de conocer el resultado negativo de su segunda prueba PCR de control de la enfermedad.

El especialista en neumología señaló que el diagnostico de su prueba dio negativo, tras casi 17 días de haber comenzado con síntomas y que su prueba inicial fue positiva.

El galeno que sirve en el Instituto Nacional Cardiopulmonar agradeció a todas las personas que han estado al tanto de su estado de salud.

Aguilar es del grupo de profesionales de la salud que logran vencer al patógeno, aunque otro grupo de enfermeras, técnicos de laboratorio y especialistas fallecieron por la pandemia, según estadísticas.

Los galenos han venido solicitando que se les dé insumos biomédicos para hacer frente al SARS CoV2 que hasta la fecha ha dejado más de cinco mil afectados.

De hecho, cierto personal sanitario optó por renunciar ya que el Ejecutivo nacionalista, a través de la Secretaría de Salud y Sinager, no les pudo dar garantías mínimas para laborar en el sistema hospitalario nacional.

FOLLOW US ON:
Zelaya asegura que "
Encuentran en El Sal
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN