HomeInternacionalCarlos Alvarado asume como nuevo presidente de Costa Rica

Carlos Alvarado asume como nuevo presidente de Costa Rica

SAN JOSÉ, COSTA RICA

(Spútnik) El periodista y escritor Carlos Alvarado, de 38 años, fue investido como presidente de Costa Rica en una ceremonia en la Plaza de la Democracia de San José.

«Juro respetar y obedecer la Constitución», dijo Alvarado en una ceremonia transmitida por streaming, tras recibir la banda presidencial.

El nuevo presidente de Costa Rica aseguró en su discurso de investidura que los cambios en el país vendrán con el apoyo de toda la sociedad.

«Trabajaré muy duro, dando lo mejor de mí para no fallarles, pero también les digo: no nos fallemos a nosotros mismos porque esta empresa de desarrollo es colectiva, de toda la sociedad (…) solo así ocurre el cambio», dijo el mandatario en su primer mensaje al país desde la Plaza de la Democracia en San José.

Alvarado indicó que Costa Rica no puede ser solo un espectador, sino convertirse en líder en la región.

«Fieles a nuestra historia, volvamos a ser excepcionales (…) trabajar, trabajar y trabajar, que viva Costa Rica», concluyó el mandatario, quien a sus 38 años de edad se convierte en el presidente más joven del continente americano.

El gabinete que lo acompañará en este mandato será paritario, de hecho está formado por 14 mujeres y 11 hombres.

Reducir el déficit fiscal será uno de los retos del nuevo Gobierno, aunque una vez resuelto ese asunto, dijo Alvarado, «qué detiene a Costa Rica de cara al futuro, el futuro está en nuestras manos, ahora debemos tener la voluntad de actuar», añadió.

Alvarado, del centroizquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), es el presidente más joven desde el inicio en Costa Rica de la Segunda República (1948) y sucede a Luis Guillermo Solís, de su misma fuerza política.

El recién investido presidente ganó las elecciones en segunda vuelta el 1 de abril al imponerse con 60,6% de los votos sobre el candidato evangélico y conservador Fabricio Alvarado, quien obtuvo 39,3% de los sufragios.

FOLLOW US ON:
Hallan cadáver a in
Enfermeras profesion
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT