Estás aquí
Inicio > Nacional > Carlos Eduardo Reina culpa al Partido Nacional de generar condiciones para desprestigiar proceso electoral

Carlos Eduardo Reina culpa al Partido Nacional de generar condiciones para desprestigiar proceso electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exprecandidato presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, culpó este lunes al Partido Nacional, de generar condiciones para desprestigiar el proceso de elecciones generales.

Desde su punto de vista, los nacionalistas se encuentran “nerviosos porque saben que van a perder el poder”, porque no gozan de la simpatía del pueblo hondureño.

“Apoyamos un proceso de nueva identidad para dejar atrás el voto de los muertos, el doble voto; les hemos cumplido. Según dijo el presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP)  el 99 por ciento de los hondureños  ya se enroló, y eso es magnífico estadísticamente”.

“Los azules lo van hablar porque con la vieja cedula tienen muertos, doble voto, tienen mil cosas con las cuales pueden hacer fraude, no las aceptemos” profirió  Reina.

Por lo tanto, sostuvo que “siempre tratan de atacar a Libre y de crear una idea de que Libre es el violento, los que matan dicen que los violentos somos las víctimas, los que roban dicen que los robados son los ladrones; ese es el Partido Nacional.

Añadió que “ellos están generando condiciones para desprestigiar el proceso electoral,  se roban las aleccionan y dicen que son demócratas, es la concepción distorsionada que tienen de la democracia”.

El político además acusó a los nacionalistas de misóginos, debido a los reiterados ataques contra las concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE) ,“hoy vemos como los cachurecos atacan Rixi Moncada y Ana Paola Hall con un misoginismo salvaje, siguen viendo de menos a la mujer; son mujeres capaces las que están allí, valientes y las vamos a defender”.

Para Reina, las múltiples acciones de los adversarios políticos reflejan que “están  desesperados porque sienten que van a perder el poder, no gozan del cariño del pueblo hondureño y hoy no controlan a su antojo el Consejo Nacional Electoral y eso los tiene nerviosos”.

En conclusión dijo que lo que está en juego es el poder “solo ellos saben que simplemente tenemos que entender que el cambio está en todos nosotros, el 28 de noviembre utilicemos el voto de manera útil – valga la redundancia –que sirva para sacar al Partido Nacional.

“El voto útil es votando por Libertad y Refundación es el único Partido que puede derrotar a la dictadura”.

VIDEO:

Top