HomePolíticaCarlos Eduardo Reina respalda postura para que comicios sean con nuevo censo e identidad

Carlos Eduardo Reina respalda postura para que comicios sean con nuevo censo e identidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Si Honduras vuelve a un proceso electoral y se lo vuelven a robar, este país se va incendiar y no quiero que eso ocurra”, expresó hoy el aspirante a la presidencia por el partido Libertad y Refundación (Libre) Carlos Eduardo Reina.

De forma contundente, el líder político dijo que su posición respecto al comicios es apoyar la postura del coordinador Manuel Zelaya y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Rixi Moncada.

“Como libre apoyamos la postura del presidente Zelaya y de Rixi Moncada, de que hay que exigir un nuevo censo y una nueva identidad para el proceso electoral, pero la Nueva Corriente que es nuestra naturaleza es la participación política, vamos a participar en el proceso electoral, y esperamos hacerlo en mejores condiciones, y vamos a luchar para que esas condiciones se den”, dijo.

Las condiciones que, según el líder político, se van a garantizar a través de la presión popular, por lo que “tenemos que presionar es por el bien de todos, si Honduras vuelve a un proceso electoral y se lo vuelven a robar, este país se va incendiar, y ya no quiero que eso ocurra”.

Por tal razón propuso que “es mejor que hagamos la fuerza en este momento para que entiendan que debe de permitirse un censo sin muertos, un millón 800 mil muertos tiene escritos este censo, no es posible que vamos a decir que vamos a sacar la dictadura, yendo con el mismo censo de la dictadura a las elecciones… es absurdo y contradictorio”.

Adelantó que están trazando estrategias con otras fuerzas políticas cuyo propósito es el resguardo para un proceso electoral transparente.

“Estamos en contacto con todas las fuerzas de oposición y con organizaciones sociales que están en la misma dirección, vamos a plantear, mejor dicho ya planteamos el lanzamiento popular electoral, que es que al lado del proceso electoral se puedan organizar para que estén vigilando las mesas, y cuidado que entreguen el poder”, dijo.

Añadió que “haremos una alianza más grande; alianza electoral popular, la lucha electoral sumando votos y la lucha popular defendido el triunfo en las calles para que no se quede en la dictadura”.

FOLLOW US ON:
Señalan que un 75 p
Fuerza Antimaras cap
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN