Estás aquí
Inicio > Nacional > Carlos Hernández, expresa que no sorprenden resultados de elecciones internas

Carlos Hernández, expresa que no sorprenden resultados de elecciones internas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No nos sorprende  los resultados de las elecciones” recalcó este martes  el director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, concerniente al proceso de los comicios electorales del pasado domingo 14 de marzo de 2021.

Hernández dijo que “ya habíamos advertido los  últimos cuatro años; ASJ ha venido advirtiendo la necesidad de transformar nuestro sistema político electoral que permita tener elecciones con niveles de integridad que obviamente no lo tenemos”.

“Porque al final la clase política de este país decidió imponerse a su manera, nos fuimos a un proceso sin tener una ley, no se hicieron las reformas más relevantes que tenían”, enfatizó.

Además mencionó que “se deja que en las mesas se haga lo que quieren y los tres partidos históricamente, LIBRE en las últimas elecciones vimos exactamente lo mismo; se pusieron de acuerdo, el llenar a su antojo las casillas lo mismo del Partido Nacional y el Partido Liberal” , recordó.

Sobre este particular, agregó que se debe reducir esos riesgos que se están viendo en las mesas , “acá compraron a la gente de las mesas, eso trasciende, llenaron las actas pero se hizo en la mesa cuando ya llega al Tribunal , obviamente las actas , pero donde pasa todo es justamente en las mesas, eso está contemplado en las propuestas para la nueva ley electoral”.

Sobre la situación señaló  que  “esperamos que el Consejo Nacional Electoral le permita  a los concejales hacer los correctivos para evitar que esto que vimos se repita en las elecciones generales”.

Para finalizar , adelantó que la ASJ  presentará  un informe el próximo jueves – puntualizó – que “estamos diciendo necesitamos una nueva ley electoral, y una nueva ley del Tribunal de Justicia E

lectoral, si eso no se aprueba vamos a tener violencia, muerte, quizá en mayor proporción que el 2017”.

 

VIDEO:

 

Top