Estás aquí
Inicio > Internacional > Carlos Slim, el hombre más rico de México, cumplió sus 81 años, ingresado en un hospital público por Covid-19

Carlos Slim, el hombre más rico de México, cumplió sus 81 años, ingresado en un hospital público por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

Carlos Slim, el hombre más rico de México, cumplió este jueves 81 años internado por COVID-19 en el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición ,– un centro asistencial público de la Ciudad de México–, donde según fuentes cercanas, se recupera favorablemente.

“Les comento que mi papá, de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno; está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable a la Covid, a más de una semana de síntomas menores”, comunicó el lunes anterior, Carlos Slim Domit, hijo del magnate en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, fuentes cercanas al acaudalado hombre de negocios aseguraron a los periodistas que se recupera favorablemente.

Por su edad, Slim pertenece al grupo de población con mayor riesgo de enfermarse de gravedad tras contraer el coronavirus, que ha dejado más de 152 mil muertos en México.

Con una fortuna estimada en 52 mil millones de dólares, según la revista Forbes, el empresario de ascendencia libanesa es uno de los hombres más ricos de Latinoamérica y del mundo.

La Fundación Carlos Slim firmó en agosto pasado un convenio para contribuir a la producción entre Argentina y México de la vacuna contra la COVID-19, de Astra Zeneca, que gracias a su donación será distribuida por toda Latinoamérica.

El acuerdo con la farmacéutica contempla una provisión inicial de 150 millones de dosis en la región latinoamericana, excluyendo Brasil, país cubierto por el acuerdo de Astra Zeneca con el Gobierno de ese país.

El empresario mexicano es dueño del emporio telefónico América Móvil, Grupo Carso, Grupo financiero Inbursa, Inmobiliaria Carso, Telesites, Grupo Sanborn’s y Condumex, además de tener participación financiera en el afamado periódico The New York Times.

 

Top