Estás aquí
Inicio > Nacional > Carlos Umaña: “vacunas anticovid del IHSS son para afiliados y no se puede trasladar a familiares”

Carlos Umaña: “vacunas anticovid del IHSS son para afiliados y no se puede trasladar a familiares”

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

El presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en la zona norte, Carlos Umaña, aclaró este lunes que las vacunas son exclusivamente para los jubilados, pensionados y afilados.

El galeno anunció que a partir del próximo martes se iniciará con la inmunización contra el COVID con personas de 18 a 59 años de edad, que tengan una patología de base.

Añadió que en este proceso estarán incluidos todos los derechohabientes que hayan actualizado sus datos en la base del Instituto Hondureño de Seguridad Social, y de esta manera podrán realizar su cita para vacunarse.

“No se pueden transferir porque son exclusivas para pacientes del IHSS”, puntualizó Umaña.

Autoridades de ese centro asistencial confirmaron que este martes 25 de mayo inicia el proceso de vacunación contra el coronavirus para todos jubilados, pensionados y afiliados.

El IHSS cuenta con 86 mil 400 dosis de vacunas compradas con aportes de los trabajadores y empleadores, las que llegaron el sábado al Almacén Central de esa institución.

El pasado domingo, un segundo lote de 81 mil 600 vacunas destinadas al Seguro Social, llegaron a Honduras para continuar con la inmunización de la fuerza laboral en distintas partes de Honduras. 

De igual forma para hoy lunes se espera un tercer lote de 36 mil dosis y así completar el primer lote de 204 mil antídotos.

Top