Sunday, Sep 22, 2019
HomeEconomíaCarreteras puertos y aeropuertos: falsos ofrecimientos del Ejecutivo en México

Carreteras puertos y aeropuertos: falsos ofrecimientos del Ejecutivo en México

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular del Poder Ejecutivo Juan Orlando Hernández, en su visita al estado mexicano de Puebla, ofreció a Honduras como el «centro logístico de América», con una «moderna red de carreteras, puertos y aeropuertos», al gobernador de la entidad Rafael Moreno Valle.

Así lo informó este día en su cuenta de Twitter, la secretaria de Asesora de Estrategias y Comunicaciones Hilda Hernández, hermana del mandatario hondureño, quien aseguró que al menos 100 empresarios de Puebla y México, escucharían la exposición de bondades que ofrecerá el presidente del país centroamericano.

Cabe recordar que este estado mexicano y su capital fueron las más afectadas por el fenómeno natural «Earl»; aún así el presidente Hernández consideró ofrecerle la infraestructura logística vial y de comercio que, en teoría, cuenta el país.

Honduras, sólo cuenta con una autopista a cuatro carriles desde la capital Tegucigalpa hasta San Pedro Sula, cuatro aeropuertos con licencia internacional pero con restricciones para vuelos de gran calado, transatlánticos o transpacíficos y dos puertos que oficialmente reúnen las características necesarias para el atraque y desatraque de navíos.

La restante infraestructura vial, está en pésimas condiciones, siendo la carretera desde Tegucigalpa hasta San Lorenzo, donde se ubica el segundo puerto marítimo importante de Honduras, una de las carreteras que por décadas no recibe una reconstrucción que evite los accidentes y mejore los tiempos para quienes transportan y viajan entre estas dos ciudades.

twitter-Hilda

Asimismo, el denominado Canal Seco entre los departamentos de Cortés y Valle, aún no se concluye su construcción, además del corredor turístico entre San Pedro Sula – El Progreso (de 17.5 kilómetros); La Barca – El Progreso, en Yoro (36.5 kilómetros); Camalote – Tela, (62.6 kilómetros) y Tela – La Ceiba, que es de 97 kilómetros que, hasta el momento no se han construido; igual pasa con la construcción del internacional aeropuerto en la Base Enrique Soto Cano, Comayagua; sólo se conoce el otorgamiento de la licitación a una empresa española.

Uno de los reclamos que constantemente hacen los dirigentes empresariales hondureños, es la falta de seguridad jurídica, ciudadana y los numerosos requisitos que se tienen que cumplir para poder establecer una empresa o negocio en el país.

Por su parte, el mandatario informó que durante su visita a la golpeada ciudad de Puebla, expondría sobre los beneficios que Honduras ofrece al sector automotriz en materia de inversión.

FOLLOW US ON:
Parlamentario advier
Accidente entre auto
Rate This Article:
3 COMMENTS
  • José / 8 agosto, 2016

    The Big Lie…

  • Markkanals / 9 agosto, 2016

    Que busca este mamarracho en puebla acaso los poblanos no conocen este sr. él sr. mentiras hondureño , él Juan Garmendia , él Quevedo de los cuentos chinos , él mentiroso de América , él pinochio lempirano …este cree que engaña a los mas inteligentes que él ..red vial en pésimo estado..seguridad jurídica , brilla por su ausencia. De que puertos y aeropuertos hablan estos pillos , en aquel resquebrajado país que hace honor a su nombre Honduras que cada día cae en él descrédito que cada día se hunde mas , un país partido en dos por culpa de un mentiroso que juro respetar la constitución y las leyes y que hoy se pasa esa constitución y las leyes por donde no le llega él sol , que país vendrá a invertir en otro país en caos donde él presidente es él primer violador de la ley ..en resumen creo que este tipo lo que nesecita es un psiquiatra pero ya….por Dios!!!!!

  • Sergio Caballero / 9 agosto, 2016

    La idea no es mala…y porque ir a Puebla….sera que el DF no cuenta o figura…para ser lo que se pretende..ademas de lo que mencionan en el comentario anterior..debemos contar con mano de obra calificada, alfabeta..con niveles de educacion de nivel tecnico universitario…TODO DE LO QUE ADOLECEMOS..y contar con una infraestructura portuaria provista de espacios de almacenamiento con soluciones para el mantenimiento de los productos refrigerados, en condkciones ambientales optimas..y una clasificacion de buenas practicas de produccion a nivel de el sistema productivo..etc..etc..etc..solo con estos aspectos mencionados..dejamos de ser una opcion para lo que se pretende…siento que este barbaro es un ingenuo o pelele de esos asesores pendejos que tiene y lo unico que hacen es mandarlo a ser el ridiculo…como decia Cabrales…hay que ser pendejo ingenuo para creer que el no es pendejo…realmente da pena..verguenza leer sobre este uso de los precarios fondos nacionales…que pendejada la del mandatario y el sequito de chupacalcetines que lo avalan en estas aventuras propias de unos descerebrados….MAJES LES DECIMOS POR ESTOS LARES

LEAVE A COMMENT