Estás aquí
Inicio > Política > Carta de pastoral debería «llamar a la reflexión» a los políticos: Luis Zelaya

Carta de pastoral debería «llamar a la reflexión» a los políticos: Luis Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El candidato liberal Luis Zelaya aseguró el martes que el documento de la pastoral social Cáritas sobre Los cuatro jinetes políticos del apocalipsis debería llamar a la reflexión a la clase política hondureña.

«Nos debe llamar a la reflexión el documento sobre la reelección y los demás puntos que abordan porque genera duda en la institucionalidad y es nuestra preocupación y ha sido una motivación para entrar en la política», sostuvo en conversación con Radio Globo.

Consideró que se debe adecentar la clase política y la forma de hacer política y los medios de comunicación han contribuido para que haya una reflexión a fin de evitar más crisis social.

Desde el golpe de Estado de 2009, dijo, «albergó una esperanza» que los políticos aprenderían la lección, «pero no pasó, quisimos enmendar otros errores y no se atendieron las recomendaciones sobre la crisis de ese año. Queríamos resolver el problema al implementar reformas como una segunda vuelta y otras acciones que esperaba el pueblo hondureño».

En cuanto a los «pactos nefastos» hechos por el tripartidismo, admitió su responsabilidad, pero aclaró que «es imperativo que se debe fortalecer la institucionalidad y no se puede hablar de un modelo económico si no hay una institucionalidad fuerte».

Al no haber acuerdo entre los actores, añadió, no habrían avances, pero el Partido Nacional se convirtió en obstáculo para realizar las reformas electorales e impidió un plebiscito para consultarle a los hondureños si estaban de acuerdo o no con la reelección presidencial.

RESPONDE A DEMANDA. Con relación a una demanda en su contra que asciende a 585 mil dólares hecha por un particular, respondió que está abordando el tema con su equipo de abogados y comentó que «antes del 12 de marzo (día de las elecciones primarias) nadie me había denunciado».

Asimismo, reveló que la empresa Mapa Soluciones pretende demandarlo ante los tribunales por supuestos daños y perjuicios por los reclamos que ha hecho sobre supuestos vínculos de los propietarios de la compañía que provee servicios informáticos al Tribunal Supremo Electoral con el Partido Nacional.

Deja una respuesta

Top