Estás aquí
Inicio > Internacional > Carta del congresista sobre Yani Rosenthal es un mensaje que EEUU está pendiente de Honduras, asegura Luis León

Carta del congresista sobre Yani Rosenthal es un mensaje que EEUU está pendiente de Honduras, asegura Luis León

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Según el director del Instituto Holandés, Luis León, la carta publicada por el congresista estadounidense Greg Steube en contra del candidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, es un mensaje claro de que Estados Unidos está pendiente de lo que pasa en Honduras.

Consideró que Estados Unidos tomará sus decisiones según los resultados electorales y queda evidenciado que mantienen siempre una observación en materia de corrupción y crimen organizado sobre Honduras.

“El mensaje es claro y no necesita interpretación, por tanto, los hondureños debemos valorar desde nuestra perspectiva ciudadana que es lo mejor que le puede pasar a Honduras”, señaló el representante de sociedad civil.

Sin embargo, advirtió que esta carta que muestra preocupación por la candidatura de Yani Rosenthal, generará más tención política, porque los partidos que están en contra de Rosenthal Hidalgo, lo van utilizar como tema de desacreditación política.

León exteriorizó que “estamos haciendo una lucha porque los partidos hagan propuesta y nos puedan llevar a una campaña electoral transparente”.

No obstante, dijo que estos señalamientos que vienen desde el exterior, son motivo para que  las propuestas electorales se basen en conjeturas.

Top